SERVICIOS

Servicio de manejo integral de residuos
El manejo integrado de residuos es un proceso de mejora continua de las actividades de almacenamiento en los puntos de generación, transporte, destrucción, tratamiento, acondicionamiento y disposición final de todo tipo de residuos.

Implementación y desarrollo:

  1. Caracterización de los residuos: Se realiza una clasificación de los residuos de acuerdo a su procedencia, composición y potencial de contaminación y una descripción detallada de las actividades habituales de recolección, almacenamiento y disposición.

  2. Identificación de las fuentes: Se identifican y describen los principales problemas asociados (proliferación de plagas, riesgos sanitarios, contaminación visual).

  3. Optimización de procedimientos: Se elabora un plan de mejora de la recolección y disposición de los residuos en el establecimiento (selección, clasificación y almacenamiento). Se ejecutan medidas correctivas para disminuir las fuentes de generación de desechos.

  4. Seguimiento: Se realiza un seguimiento periódico de las condiciones del local y una evaluación de la generación y el manejo de los residuos.

• Transporte, destrucción, tratamiento, acondicionamiento y disposición final de residuos industriales.

URUGESTION recolecta, procesa y dispone en forma adecuada todo tipo de residuos industriales y comerciales (residuos de fabricación, productos vencidos, devoluciones, destrucción de aerosoles y productos no conformes) y los cuales por sus características no pueden ser dispuestos directamente sin antes ser destruidos o tratados.

Transporte:
El transporte de los materiales originales y de los productos finales, se realiza de acuerdo a la Ordenanza Municipal contenida en el Decreto 14.001 Arts. 25 y 26. Cuenta con unidades propias autorizadas según las reglamentaciones vigentes.

Destrucción y Acondicionamiento:
Se destruye e inutilizan con equipo especializado aquellos materiales con riesgo de ser reutilizados y/o revendidos. Se acondiciona en forma adecuada para su traslado al sitio de disposición final.

Tratamiento o inmovilización:
Aquellos productos que incluyan algún tipo de problema ambiental para su disposición final, reciben en nuestra planta tratamiento biológico o desactivaciones químicas. Asimismo se inmovilizan aquellos residuos que pueden generar riesgos posteriores.

Revalorización y reciclaje:
Se clasifican para su posterior reciclaje los diversos envases secundarios, y productos finales pasibles de ser utilizados en la industria del reciclaje.

Servicio de autoclave industrial
Se realiza el servicio de inertización de productos alimenticios contaminados, productos contaminados de la industria farmacéutica mediante el proceso de autoclave.

Servicio de destilación industrial
Mediante el proceso de destilación industrial se tratan solventes residuales provenientes de la industria farmacéutica, química y automotriz.